Análise semiótica da publicidade de Oliviero Toscani para Benetton

Autores

  • Karina Spinelli Gera
  • Camila Ludovice

DOI:

https://doi.org/10.47456/simbitica.v%25vi%25i.14616

Resumo

O presente trabalho tem por objetivo analisar seis imagens fotográficas sob o mesmo tema e figura produzidas pelo fotógrafo e publicitário italiano Oliviero Toscani, para campanhas da marca Benetton. As imagens escolhidas estão inseridas no livro “A publicidade é um cadáver que nos sorri”. Recorrer-se-á ao arcabouço teórico da semiótica francesa e seus desdobramentos da semiótica plástica e o semissimbolismo. As imagens escolhidas foram produzidas para a coleção da marca United Colors of Benetton entre 1989 a 1993 e abordam temas de cunho social, político e religioso. Sendo assim, procuramos descrever o sentido construído nos textos não verbais através da semiótica plástica e do semissimbolismo.

 

Resumen: Este estudio tiene como objetivo analizar seis imágenes fotográficas sobre el mismo tema y figura producida por el fotógrafo italiano y publicidad Oliviero Toscani para campañas de marca Benetton. Las imágenes seleccionadas se insertan en el libro "La publicidad es un cadáver que nos sonríe". Será de interés para el marco teórico de la semiótica francés y su desarrollo de la semiótica de plástico y la semissimbolismo. Las imágenes elegidas fueron producidos para la colección de la marca United Colors of Benetton 1989-93 y abordar las cuestiones de la vida social, política y religiosa. Por lo tanto, tratamos de describir el sentido construido en los textos no verbal a través de la semiótica de plástico y semissimbolismo.

Palabras-clave: fotografía; publicidad; plástico semiótica; semissimbolismo.

 

Abstract: This study aims to analyze six images on the same theme and figure produced by Italian photographer and publicist Oliviero Toscani, for Benetton brand campaigns. The selected images are inserted in the book “Advertising is smiling carrion” . The theoretical framework of French semiotics and its development of plastic and semi-semiotic symbolism will use should be made. The selected images were produced for the collection of the brand United Colors of Benetton between 1989 to 1993 and address issues of social, political and religious. Therefore, try to describe the meaning constructed in noverbal through plastic semiotics and semissimbolismo.

Keywords: photography; advertising; semiotic-plastic; semi-symbolism.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Spinelli Gera, K., & Ludovice, C. Análise semiótica da publicidade de Oliviero Toscani para Benetton. Simbiótica. Revista Eletrônica, 18–53. https://doi.org/10.47456/simbitica.v%vi%i.14616

Seção

Artigo