A Educação Patrimonial e suas práticas de incentivo às culturas locais
DOI:
https://doi.org/10.47456/simbitica.v%25vi%25i.14619Resumo
A partir de uma perspectiva analítico-reflexiva, este artigo visa refletir sobre a contribuição da Educação Patrimonial no desenvolvimento das culturais locais, analisando suas práticas através de projetos e programas nas diversas regiões do Brasil que através da memória, do patrimônio material e imaterial das cidades e estados contribuem para o fortalecimento das identidades locais e o exercício de uma cidadania mais efetiva.
Resumen: Desde una perspectiva analítica y reflexiva, este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la contribución de la educación del patrimonio en el desarrollo cultural local, el análisis de sus prácticas a través de proyectos y programas en diferentes regiones de Brasil que a través de la memoria, el patrimonio tangible e intangible de las ciudades y los estados contribuyen al fortalecimiento de las identidades locales y la búsqueda de una ciudadanía más eficaz.
Palabras clave: la educación; patrimonio; la cultura; prácticas.
Abstract: From an analytical-reflexive perspective, this article aims to think about the contribution of Patrimonial Education in the development of local cultures, analyzing their practices through projects and programs in Brazil’s many different regions that through memory, tangible and intangible heritage of cities and states contribute to the strengthening of local identities and the pursuit of a more effective citizenship.
Keywords: education; patrimony; culture; practices.
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Copyright (c) 2020 Luana Maria Cavalcanti Bispo
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