Est modus in rebus

el grado, la medida, la equidad

Autores/as

  • Lincoln Dias DAV-UFES

DOI:

https://doi.org/10.47456/rf.v19i29.43541

Palabras clave:

fotografia, texto, imagem, arte contemporânea

Resumen

El artículo describe una génesis simultánea de si mesmo y das fotografías que sao o su objeto. Surgidos como ejercicio poético integrado, fotografías y formato texto-se mutuamente, a través de agregaciones y revisiones. El texto analiza las fotografías y aunque hay un modo de aproximación teórica, existe la posibilidad de una dimensión política de una imagen sin una representación explícita de temas políticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lincoln Dias, DAV-UFES

É artista visual, professor adjunto do Departamento de Artes Visuais da Universidade Federal do Espírito Santo. Possui graduação em Artes Plásticas pela Universidade Federal do Espírito Santo (1988), mestrado e doutorado em Comunicação e Semiótica pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (1997; 2005). Como artista, trabalha com pintura a óleo, acrílica e vinílica. Como pesquisador, tem como referencial teórico a semiótica discursiva e como objeto geral de estudo as artes visuais, especificamente a pintura e suas relações com a contemporaneidade.

Citas

HORÁCIO. Sátiras. Tradução de António Luís Seabra. São Paulo: EDIPRO, 2011.

A ÚLTIMA Sessão de Cinema. Direção: Peter Bogdanovich. Produção: Bert Schneider, Stephen J. Friedman, Bob Rafelson. Culver City: Columbia Pictures; [Sem Local]: BBS Productions, 1971. 118 min.

O QUE Terá Acontecido a Baby Jane? Direção: Robert Aldrich. Produção: Robert Aldrich. Hollywood: Warner Bros., 1962. 134 min.

QUEM Tem Medo de Virginia Woolf? Direção: Mike Nichols. Produção: Ernest Lehman. Hollywood: Warner Bros., 1966. 131 min.

Publicado

20-02-2024

Cómo citar

Dias, L. (2024). Est modus in rebus: el grado, la medida, la equidad. Revista Farol, 19(29), 47–60. https://doi.org/10.47456/rf.v19i29.43541

Número

Sección

Seção Temática