Aprendizaje en ingeniería de producción a través de juegos: análisis utilizando ProKnow-c

Autores/as

  • Lucas Bergami Nascimento Centro Universitário Salesiano, UniSales
  • Kathleen Silvestre de Oliveira Prefeitura Municipal de Cariacica
  • Marcos Wagner Jesus Servare Junior Centro Universitário Salesiano - Unisales https://orcid.org/0000-0002-4531-9934
  • Maria Carolina Drago Bragança Centro Universitário Salesiano - Unisales https://orcid.org/0000-0002-8220-2225

DOI:

https://doi.org/10.47456/bjpe.v8i4.38566

Palabras clave:

Aprendizaje, Gamificación, ProKnow-c

Resumen

Este estudio tiene como objetivo explorar el portafolio bibliográfico encontrado a través del método ProKnow-C, que trae artículos importantes para el tema: Un mejor aprendizaje de la ingeniería de producción en la universidad a través de juegos. El método ProKnow-C hace referencia a un análisis cuantitativo de los artículos publicados realizado a través de filtros como la lectura de piezas y la totalidad del texto y el número de citas en Google Scholar, etc. A partir de este estudio se identificaron 08 artículos que forman parte del portafolio bibliográfico, en los cuales se destacan los autores destacados, los medios de publicaciones destacadas, el material que sirvió de base para los trabajos, además de mencionar los aportes de cada uno de ellos, desde el aprendizaje en la educación superior hasta la ingeniería de producción a través de juegos.

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Biografía del autor/a

Lucas Bergami Nascimento, Centro Universitário Salesiano, UniSales

Graduando em Engenharia de Produção no Centro Universitário Salesiano (UniSales).

Kathleen Silvestre de Oliveira, Prefeitura Municipal de Cariacica

Licenciada em Pedagogia. Atua como professora da Prefeitura Municipal de Cariacica.

Marcos Wagner Jesus Servare Junior, Centro Universitário Salesiano - Unisales

Engenheiro de Produção e mestre em Engenharia Civil pela Universidade Federal do Espírito Santo. Atualmente cursa o Doutorado em Engenharia Elétrica na mesma Universidade com período sanduíche na Hautes Études Commerciales de Montréal. Atua como Docente e Coordenador de curso das Engenharias na UniSales (Centro Universitário Salesiano) de Vitória/ES.

Maria Carolina Drago Bragança, Centro Universitário Salesiano - Unisales

Possui graduação em Administração com habilitação em Análise de Sistemas pela Faculdade de Ciências Humanas de Vitória(2001), graduação em Pedagogia pela Escola de Ensino Superior Fabra(2014), graduação em Programa Especial de Formação Pedagógica Para Formadores de Educação Profis pela Universidade do Sul de Santa Catarina(2010), especialização em Educação Profissional e Tecnológica pelo Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Espírito Santo(2014) e curso-tecnico-profissionalizante em Técnico em Processamento de Dados pelo Instituto Capixaba de Tecnologia(1996). Atualmente é Supervisora Acadêmica/Pedagógica do Centro Universitário Salesiano. Tem experiência na área de Educação. (Texto gerado automaticamente pela aplicação CVLattes)

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Publicado

2022-08-22

Cómo citar

Nascimento, L. B., Oliveira, K. S. de, Servare Junior, M. W. J., & Bragança, M. C. D. (2022). Aprendizaje en ingeniería de producción a través de juegos: análisis utilizando ProKnow-c. Brazilian Journal of Production Engineering, 8(4), 109–118. https://doi.org/10.47456/bjpe.v8i4.38566

Número

Sección

EDUCAÇÃO EM ENGENHARIA

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