Sobre la experiencia estética en las redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.47456/rf.v19i29.30923Palabras clave:
Experiência, Estética, Redes sociais, Jorge LarrosaResumen
Esta investigación aborda cuestiones epistemológicas vinculadas a la experiencia, especialmente aquellas vinculadas a la circulación del arte en el contexto de las redes sociales. A partir principalmente de los estudios de Jorge Larrosa sobre el concepto de experiencia, reflexionamos sobre sus posibles consecuencias en la circulación de obras artísticas en el territorio de las redes sociales. Como resultado, destacamos la dificultad, o incluso la frecuente imposibilidad, de realizar una experiencia estética en el universo de las redes sociales más visitadas.
Descargas
Citas
BENJAMIN, W. Experiência e pobreza (1933). In: BENJAMIN, Walter. Magia e técnica, arte e política. São Paulo: Brasiliense, p. 123-128, 2012.
___. O Narrador (1936). In: BENJAMIN, Walter. Magia e técnica, arte e política. São Paulo: Brasiliense, p. 213-240, 2012.
LARROSA, J. Literatura, experiência e formação. In: COSTA, Marisa Vorraber (org.). Caminhos investigativos: novos olhares na pesquisa em educação. Rio de Janeiro: DP&A, p. 133-160, 2002a.
___. Notas sobre a experiência e o saber de experiência. Revista brasileira de educação, Rio de Janeiro, n. 19, p. 20-28, 2002b.
___. Experiência e alteridade em educação. Reflexão e Ação, Santa Cruz do Sul, v. 19, n. 2, p. 04-27, 2011.
JUNQUEIRA, F. M. Arte Contemporânea: Experiências poéticas. In: XXVI Congresso Nacional da Federação de Arte/Educadores do Brasil e IV Congresso Internacional da Federação de Arte/Educadores, 2016, Boa Vista, p. 600-613.
TOMAZ, T.; SILVA, G. C. Repensando big data, algoritmos e comunicação: para uma crítica da neutralidade instrumental. Parágrafo, São Paulo, v. 6, n. 1, p. 31-42, 2018.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores de los trabajos enviados a Revista Farol autorizan su publicación en soporte físico y electrónico, únicamente con fines académicos, y podrán ser reproducidos siempre que se cite la fuente. Dan fe de su originalidad, autoría y originalidad.