Análisis de campañas de tráfico en línea para la venta de un infoproducto del segmento político

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47456/bjpe.v10i2.44195

Palabras clave:

Marketing Digital, Tráfico Pagado, Infoproducto

Resumen

Con la evolución de las tecnologías y la intensificación de la globalización del mercado, las empresas han tenido que adoptar enfoques de marketing innovadores para garantizar su competitividad. El marketing digital se ha destacado como un área crucial para el desarrollo de estas estrategias. Una de las herramientas fundamentales del marketing digital es la utilización del tráfico pagado, que proporciona una consolidación efectiva de marcas y un mayor alcance de personas. Este trabajo se llevó a cabo en una agencia de marketing digital, con el objetivo de analizar el impacto de las campañas de tráfico pagado en las ventas de un infoproducto. La metodología adoptada se basó en un estudio de caso, que incluyó una revisión teórica sobre marketing, así como un análisis detallado de los datos de las campañas realizadas por la empresa. Además, todas las estrategias de marketing digital empleadas fueron minuciosamente caracterizadas. Al final de la investigación, los datos obtenidos evidenciaron los resultados positivos alcanzados por la empresa mediante la implementación del marketing digital. También se propusieron mejoras con el fin de perfeccionar los resultados obtenidos. De esta manera, este estudio contribuyó a la comprensión de la importancia del marketing digital y del tráfico pagado en las redes sociales para impulsar las ventas de un infoproducto.

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Biografía del autor/a

Lucas Patrick Gonçalves Oliveira, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Minas Gerais (IFMG)

Bacharel em Engenharia de Produção

Neuber Samy Ferreira de Souza, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Minas Gerais (IFMG)

Servidor Publico Federal - Docente EBBT 40DE do IFMG, Graduação em administração pela escola Bahiana de Administração com habilitação em Tecnologia da Informação, Aperfeiçoamento em Gestão Ambiental pelo Senai e técnico em Processamento de Dados pela Escola de Engenharia Eletro-Mecânica da Bahia, Docente no IFMG, atuando nas áreas de TI, Administração, Empreendedorismo, Gestão da qualidade, Auditoria e Pericia, Gestão ambiental.

Tatielle Menolli Longhini, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Minas Gerais (IFMG)

Docente, desde 2016, do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Minas Gerais (IFMG), atuando em projetos de ensino, pesquisa e extensão voltados para capacitação em gestão e práticas de inovação e empreendedorismo, conectando instituições públicas e privadas e iniciativas políticas locais, bem como em cargos de gestão, como nas coordenações do Setor de Extensão, de Comunicação, de Ambientes de Inovação/Laboratórios de Prototipagem e de Curso de Graduação. Doutoranda em Engenharia de Produção (desde 2022) e Mestre em Administração (2017), ambos pela Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Bacharel em Engenharia de Produção (2013) pela Universidade Federal de Viçosa (UFV). Profissional atuante em temas sobre inovação e empreendedorismo, ciências de dados e grandes áreas da engenharia de produção e administração, sendo também revisora e pesquisadora de periódicos nacionais e internacionais.

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Publicado

2024-05-06

Cómo citar

Oliveira, L. P. G., Souza, N. S. F. de, & Longhini, T. M. (2024). Análisis de campañas de tráfico en línea para la venta de un infoproducto del segmento político. Brazilian Journal of Production Engineering, 10(2), 161–181. https://doi.org/10.47456/bjpe.v10i2.44195