EL USO DE METODOLOGÍAS VARIAS EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS: UN ESTUDIO CON PROFESORES DE LA CIUDAD DE IBITIRAMA - ES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47456/krkr.v1i10.31837

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo analizar el uso de diversas metodologías en la enseñanza de las ciencias en las escuelas de la ciudad de Ibitirama por parte de los maestros que enseñan en la escuela primaria. La investigación se realizó a través de un cuestionario, compuesto de múltiples preguntas escolares. A partir del estudio realizado, se identificó una cierta variación en el uso de los recursos metodológicos utilizados en la enseñanza de las ciencias. Esta variación se debe a los recursos disponibles para su uso en las escuelas donde operan y la necesidad de utilizar diferentes propuestas de enseñanza. De esta manera, el presente estudio propone la diversificación de clases a través del número infinito de fuentes que tiene la enseñanza de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manoel Augusto Polastreli Barbosa, Universidade Federal do Espírito Santo - Campus Alegre

Mestre em Ensino, Educação Básica e Formação de Professores (PPGEEDUC) - UFES (Campus Alegre). Gestor Escolar EMEF "Santa Lúzia" - Conceição do Castelo/ES. Professor Orientador de TCC do Curso de Especialização Lato Sensu - Ciência é 10 - (UFES). Coordenador de Professores Mediadores do Curso de Pós-Graduação Lato Sensu em Docência para a Educação Profissional e Tecnológica (DocentEPT) - (IFES). Professor do Curso de Pós-Graduação Lato Sensu em Mídias na Educação - Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB). Professor de Geografia EEEFM Professora Aldy Soares Merçon Vargas - Conceição do Castelo/ES. Graduado em Ciências Biológicas, Geografia e Pedagogia. Pós-Graduado em Educação, Pobreza e Desigualdade Social; Educação em Direitos Humanos; Oratória, Transversalidade e Didática da Fala para a Formação de Professores; Design Educacional; Educação e Gestão Ambiental; Ensino Religioso; Geografia e Meio Ambiente; e, Gestão Escolar (Administração, Supervisão, Orientação e Inspeção). Tem experiência na área de Ensino de Ciências, Ensino de Geografia, Espaços Não-Formais de Educação, Tecnologias Educacionais, Educação à Distância, Currículo e Formação de Professores.

Pedro Jose Garcia

Professor da Educação Básica de Venda Nova do Imigrante/ES. Graduado em Ciências Biológicas e Pedagogia. Pós-Graduado em Prática e processos educativos; Educação ambiental; Arte; Design Educacional; e, Oratória, Transversalidade e Didática da Fala para a Formação de Professores. Pós-Graduando no Curso de Especialização Ciência é 10! (UFES/CAPES). Atuando como professor da Educação Infantil na Escola Municipal de Educação Infantil "Antônio Roberto Feitosa" em Venda Nova do Imigrante/ES.

Publicado

30-06-2021

Número

Sección

Artigos