Mundo juvenil, consumo y politécnica: un ensayo teórico

um ensaio teórico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47456/krkr.v1i11.35828

Resumen

La preocupación central de este ensayo teórico se centra en la presentación y discusión de temas que permean el mundo juvenil brasileño hoy, especialmente relacionados con el consumo y el papel de la educación politécnica para una formación más humana, crítica, reflexiva y menos capitalista. Este ensayo se constituyó en un enfoque cualitativo y dialéctico, producido a través de la investigación bibliográfica y el análisis documental en el que participaron autores como Abramovay (2013), Borges (2017), Dayrell (2003), Enne (2010), Moura, Lima Filho y Silva (2015). ), Ramos (2008) y Saviani (2007) entre otros. Como repercusión, se asume que las escuelas politécnicas contribuyen al desarrollo integral de la juventud con el fin de construir condiciones materiales para que la juventud desarrolle proyectos de vida basados ​​en acciones concretas con conciencia de clase, reduciendo la seducción al atractivo mediático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanessa Serra da Silva, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Maranhão

Vanessa Serra da Silva  Mestranda em Educação Profissional e Tecnológica (ProfEPT/IFMA) Técnico em Assuntos Educacionais  Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Maranhão - IFMA (Reitoria) Matrícula Siape: 2266804

Roberta Pasqualli, IFSC

Possui graduação em Ciência da Computação pela Universidade do Oeste de Santa Catarina (1999), Especialização em Informática pela Universidade Federal de Santa Catarina (2001), Especialização em Teorias e Metodologias da Educação pela UNOCHAPECÓ (2005), Especialização em Docência no Ensino Superior pela UNOCHAPECÓ (2008), Mestrado em Ciências da Computação pela Universidade Federal de Santa Catarina (2002) e Doutorado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2013). Atualmente é professor do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Santa Catarina - Câmpus Chapecó. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Inovações Pedagógicas, Saberes Docentes e Educação a Distância. É Pós-Doutora em Educação pela UFRGS onde estudou os saberes docentes dos professores do Sistema Rede E-TEC Brasil.

Publicado

30-12-2021

Número

Sección

Artigos