Plataforma Wordwall: relato de experiencia de un proyecto didáctico para la creación de contenidos digitales de apoyo a las prácticas educativas
DOI:
https://doi.org/10.47456/krkr.v1i15.38961Palabras clave:
Producción de Contenidos Digitales; Práctica docente; Recurso DidácticoResumen
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un proyecto didáctico, que consiste en comprobar las posibilidades de creación de contenidos digitales en la plataforma Wordwall como recurso de apoyo a las prácticas educativas. La investigación presenta un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo utilizando la investigación bibliográfica, que tiene como objetivo presentar y discutir las posibilidades de crear actividades personalizadas tales como: cuestionarios, concursos, juegos de palabras, entre muchas otras actividades, mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje, agilizando las clases. como una forma de despertar la atención de los estudiantes e innovar las prácticas de enseñanza haciendo las clases más atractivas y el aprendizaje más significativo. Se espera de este informe la difusión del uso de este recurso tecnológico por parte de los docentes, estimulando su formación y colaborando con la inserción de estas tecnologías que antes estaban distantes y aisladas en sus espacios de actuación. Wordwall permite un mundo lleno de opciones, con la elaboración de numerosas actividades de forma rápida y sencilla, según la clase y grupo de edad, facilitando el trabajo del profesor.
Descargas
Citas
JESUS, Rafaela Rodrigues de. MOTA, Vania Corrêa. Ensino remoto: apresentação de jogos da plataforma Wordwall para ensinar estatística nos anos iniciais. Revista Científica Multidisciplinar Núcleo do Conhecimento. Ano. 06, Ed. 12, Vol. 04, pp. 102-122. Dezembro de 2021. ISSN: 2448-0959, Link de acesso: https://www.nucleodoconhecimento.com.br/educacao/apresentacao-de-jogos, DOI: 10.32749/nucleodoconhecimento.com.br/educacao/apresentacao-de-jogos Acesso em: 29/06/2022
LOIOLA, B de A, MOURÃO, C, L. Jogo didático: a utilização do Wordwall® como abordagem metodológica para contribuição no processo de ensino aprendizagem. Belém, Revista Cocar. 2021. Disponível em: <https://editorarealize.com.br/artigo/visualizar/76968>. Acesso em: 29/06/2022 19:21
MONTEIRO. J.C.S. MARINHO, S.E.S., Jogos digitais como recurso didático para potencialização da aprendizagem. Anais do I Simpósio Internacional e IV Nacional de Tecnologias Digitais na Educação.2019.
NICOLA, Jéssica Anese; PANIZ, Catiane Mazocco. A importância da utilização de diferentes recursos no ensino de ciências e biologia. Disponível em: < https://ojs.ead.unesp.br/index.php/nead/article/view/InFor2120167/pdf >. Acesso em: 19 julho. 2022.
ROLINDO, J. M. R.; ALVES DOS REIS, M.; MACEDO MELO ANDRADE, J.; CAEXETA ARANHA, T.; O.A.B. MEIRELES, G. METODOLOGIA ATIVA DURANTE AS AULAS SÍNCRONAS COM O APLICATIVO WORDWALL: UM RELATO DE EXPERIÊNCIA. Anais do Seminário de Atualização de Práticas Docentes, [S. l.], v. 3, n. 1, 2022. Disponível em: http://anais.unievangelica.edu.br/index.php/praticasdocentes/article/view/6484. Acesso em: 29 jun. 2022.
SANTOS, S. R. M., FERREIRA, D., MANESCHY, P. Concepções críticas sobre tecnologias digitais de informação e comunicação e processos de ensinar e aprender: contribuições possíveis para as práticas pedagógicas. Interfaces da Educação, v.11, n.32, p. 735 - 763, 2020. Disponível em https://www.researchgate.net/publication/344291951 Acesso em: 21 julho 2022.
SILVA, José Victor Soares Da et al. Ensino da geometria plana com o auxílio da plataforma WordWall: uma experiência vivenciada no programa residência pedagógica. Anais do VI CONAPESC. Campina Grande: Realize Editora, 2021. Disponível em: <https://periodicos.uepa.br/index.php/cocar/issue/view/177>. Acesso em: 29/06/2022 19:21
SILVA, H., JAMBEIRO, O., LIMA, J., & BRANDÃO, M. Inclusão digital e educação para a competência informacional: uma questão de ética e cidadania. Disponível em https://www.scielo.br/j/ci/a/R75CxrQRQsGM8fyGCwgjZKD/abstract/?lang=pt. Acesso em 21 julho 2022.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Eduardo Velasco, Paula Teixeira Nakamoto
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Os autores aceitam, quando do envio de seus trabalhos, a cessão dos direitos editoriais dos mesmos.