O Educación remota en educación primaria durante la pandemia Da COVID-19 en Linhares-ES

Autores/as

  • Joana Lúcia Alexandre Freitas FACULDADE DE ENSINO SUPERIOR DE LINHARES-FACELI

Resumen

Durante décadas, la educación brasileña ha sucumbido a la escasez de inversiones. Reflexionar sobre los impactos de COVID-19 en la educación puede ayudar a reconocer los desafíos que enfrenta la comunidad escolar y las posibles formas de superarlos. Por ello, se realizó una investigación de campo con 213 docentes de las escuelas municipales de Linhares-ES para analizar cómo ocurrió el proceso de Enseñanza Remota durante la pandemia. El análisis de datos se realizó de forma cualitativa a la luz de los teóricos del aprendizaje. Entre los resultados se destacan la falta de planificación próxima y la falta de confiabilidad en Educación Remota. Las discusiones establecen reflexiones sobre la importancia de planificar prácticas pedagógicas con Metodologías Activas que atiendan los deseos de los estudiantes del siglo XXI, pospandémico.

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Biografía del autor/a

Joana Lúcia Alexandre Freitas, FACULDADE DE ENSINO SUPERIOR DE LINHARES-FACELI

Possui graduação em Química pela Universidade Metropolitana de Santos(2012), graduação em Ciências Biológicas pela Universidade de Cuiabá(2006), especialização em ARTE NA EDUCAÇÃO pela Faculdade Capixaba de Nova Venécia(2009), especialização em Pós - graduação lato sensu em Anos Iniciais do Ens pela Universidade de Cuiabá(2007), mestrado em Ensino na Educação Básica pela Universidade Federal do Espírito Santo(2015) e aperfeicoamento em ENSINANDO E APRENDENDO COM AS TIC- TECNOLOGIAS DE pela Secretaria de Estado da Educação - Espírito Santo(2010). Atualmente é PROFESSOR da Prefeitura Municipal de Linhares e Regente de classe Efetivo, curso de Pedagogia da Faculdade de Ensino Superior de Linhares. Tem experiência na área de Biologia Geral. Atuando principalmente nos seguintes temas:Tecnologia, Neurociências, Histologia, Ludicidade, Andragogia, Práticas de Ensino, Educação Ambiental e Cultura Afrobrasileira. 

Publicado

31-12-2020

Número

Sección

Artigos